En casa todos reciclamos

Energía & Agua S.A.S E.S.P. en la búsqueda de la conservación y protección del Medio Ambiente y en cumplimiento de las exigencias de las Normas que nos regulan, se vincula a través de sus Usuarios para hacer extensiva la invitación a capacitarse y adquirir el conocimiento para desarrollar una cultura ciudadana en temas de Reciclaje que además de contribuir a la conservación del medio ambiente cumpla con lo establecido en el Decreto 0096 de 2013, evitando así ser sancionados con los comparendos y demás implicaciones.

A partir del 1 de julio de 2013, rige el Decreto 0096 de 2013 expedido por la Alcaldía de Bucaramanga, donde se establece la obligatoriedad de la separación de residuos en la fuente, en pocas palabras reciclar en viviendas, comercio e industrias, así que ten en cuenta los siguientes consejos básicos:

¿Cómo se debe reciclar en casa? Separe los desechos reciclables y NO reciclables!

1
Desechos NO reciclables
2
Desechos reciclabes
Comida, desechos húmedos, papeles sanitarios y servilletas usadas en una bolsa. Papel y cartón seco, plástico y vidrio limpio, aluminio, metal , retal de tela, ropa usada, pilas, aparatos inservibles.

¿Qué se puede y que no se puede reciclar?

Papel y cartón

¿Cuáles podemos Reciclar? Papel blanco, periódicos, revistas, libros, libretas, cuadernos, hojas de carpeta, folletos, tarjetas, invitaciones, papel de propaganda, sobres sin ventana, cajas de cartón, cartoncillo, tubos de cartón de papel sanitario y de cocina, fólderes y directorios telefónicos.

¿Cuáles NO podemos Reciclar? Papel carbón, papel o cartón plastificado, celofán, fotografías y papel higiénico.

Plástico

¿Cuáles podemos Reciclar? Botellas de limpiadores, envases de champús, enjuagues, envases de leche, botellas de refrescos, jugos, gaseosa, bolsas de detergentes, bolsas de plástico, manguera naranja y negra, juguetes y radiografías, etc.

¿Cuáles NO podemos Reciclar? Bolsas de frituras, bolsas de productos snacks (chitos), bolsas de galletas, platos, envases desechables, plumas y discos, etc.

Aluminio y metal

¿Cuáles podemos Reciclar? Latas de conservas de alimentos y bebidas. Utensilios de acero: latas, ollas, restos de electrodomésticos, perfiles de puertas y ventanas, etc.

¿Cuáles NO podemos Reciclar? Artículos de aluminio en combinación con otros metales o materiales, papel aluminio, charolas desechables, etc.

Otros reciclables

Retal de tela, ropa usada, pilas o baterías, aparatos inservibles.

Carrera 25 No. 29-57 Local 2 La Cava C.C. Cañaveral 
Teléfonos: 6185871 / Fax: 6381002
Floridablanca, Santander - Colombia
www.ruitoqueesp.com